¿Cómo puedo evitar las diferencias en el pago delegado?
Para evitar discrepancias entre la
información que posee la mutua y las deducciones practicadas por la
empresa, y por lo tanto la generación de diferencias y posterior deuda,
es fundamental:
- Realizar una correcta tramitación de los Partes de Accidente, por sistema delt@, CAT, etc...comprobando que los mismos no han sido rechazados, lo cual significaría que no han sido tramitados, y por lo tanto no constarían como Accidentes de Trabajo y no sería posible practicarse deducciones.
- Realizar una correcta comunicación en tiempo y forma por Sistema Red de los partes de baja, alta y conformación tanto de Contingencias Comunes como de Contingencias Profesionales.
Para evitar futuras reclamaciones de este tipo pueden comprobar la información de que dispone la mutua respecto a las bajas de sus trabajadores e importes a deducir por las mismas a través de las siguientes herramientas (NO CONTRASTADO CON TODAS LAS MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO):
- Procesos IT: esta herramienta permite comprobar las bajas tanto de Laboral como de Común que tiene registradas la mutua en un periodo, de esta manera se puede comprobar si coinciden las bajas, altas...Movimientos derivados de las IT's.
- Gestión de Parte de Accidentes: en este caso la herramienta permite comprobar los partes de baja pendientes de tramitar por Delta / Cat. También se pueden comprobar los Partes rechazados.
- Por último, a través del Informe Deducciones, la empresa obtiene la primera semana del mes siguiente al periodo de liquidación, las deducciones que, según la información disponible en la mutua, puede practicarse. De esta manera la empresa puede comprobar y verificar los boletines TC1/TC2, con la información de que dispone la mutua, antes de ser gestionados.
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