24 abril, 2012

AEAT - MODIFICAR BORRADOR

Cómo modificar su borrador de declaración de Renta 2011 por Internet

Modificación y confirmación del borrador de Renta 2011

Para modificar el borrador de declaración a través de Internet es necesario disponer de la referencia del borrador que comienza por 2011104 (que haya recibido por SMS o por correo postal) o de certificado electrónico o DNIe.

Dentro del portal de la campaña "Renta 2011", haga clic en el icono "BORRADOR: Consulta, Modificación, Confirmación" y facilite los datos para acceder al expediente de su borrador: NIF, primer apellido y la referencia completa del borrador que haya recibido por SMS o que aparezca en la carta que haya recibido junto a su borrador o datos fiscales (se trata de un número de 19 caracteres que comienza por 2011104...).

Si dispone de certificado electrónico o DNIe simplemente introduzca los datos en el apartado "Identificación" y haga clic en el enlace "certificado o DNI electrónico". De este modo podrá acceder tanto a la consulta del borrador como al resto de servicios disponibles (modificación, confirmación, suscripción a servicios de alerta, etc.).



Antes de realizar ninguna acción compruebe en su navegador que las barras de herramientas que tenga instaladas (Yahoo, Google, MSN...) no están bloqueando los elementos emergentes dentro de la página de la Agencia Tributaria. Si lo desea, puede eliminar este tipo de barras bloqueadoras desde "Panel de Control", "Agregar o quitar programas".

Si utiliza Internet Explorer compruebe también si existe la opción "Herramientas", "Bloqueador de elementos emergentes" y asegúrese de que se encuentra desactivada, al menos mientras trabaja en el "Portal de servicios personalizados de Renta 2011".

Una vez que acceda a su expediente, compruebe qué información aparece en el apartado "Estado de la Tramitación" en la parte superior, justo debajo de sus datos.
Recuerde que para ampliar información sobre su solicitud puede llamar al teléfono 901 200 345, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.



Modificación del borrador de declaración

Si desea modificar el borrador pinche en el apartado "Modificar borrador de declaración" dentro del apartado "Servicios Disponibles".

En la pestaña "1. Presentación" se explica brevemente el procedimiento de modificación del borrador a través de Internet. Se informa de que si desea cambiar la cuenta bancaria en la que se realice la devolución o el ingreso no supone una modificación del borrador sino que este cambio se realiza en el proceso de confirmación del borrador. Le recordamos que no pueden modificarse ni las casillas de resultados que calcula la aplicación, las casillas de circunstancias personales ni la modalidad de tributación del borrador.

En la ventana "2.Datos cálculo" introduzca los datos que desee añadir o modificar; tenga en cuenta que para acceder a algunas casillas es necesario pinchar en el icono con forma de ‘Hoja de bloc de notas’ que aparece a la derecha de algunos apartados y que de esta forma debe abrirse una ventana emergente que debe permitir.


Una vez que haya realizado las modificaciones, pinche en el botón "Continuar" que aparece en el centro de la parte inferior de la página. Si existiera algún error que deba subsanar, aparecerá en un recuadro amarillo con el borde rojo en la parte superior, bajo sus datos personales. Si pincha sobre el mensaje de error accederá directamente a la casilla o apartado donde debe realizar la corrección. Hasta que no haga clic en "Continuar" no podrá consultar el resultado de la modificación.

En la pestaña "3. Resultado cálculo" se mostrarán los datos del borrador original y los resultados del borrador modificado. Si todo es correcto, vuelva a pinchar en el botón "Continuar"; si aún tiene que realizar alguna modificación, puede pinchar en el botón "Cambiar datos" al final del borrador (en la parte derecha dispone de una barra de desplazamiento para moverse por la página).
Si no puede ver ningún botón, pinche en la opción "Cálculos del impuesto y resultado de la declaración" del menú de la parte inferior y después baje hasta el final del borrador.

En la última pestaña del proceso, "4. Datos bancarios", compruebe que sus datos bancarios son correctos. Preste especial atención a los datos de la cuenta bancaria de la que sea titular en la que desea le sea abonado el importe o desde la que va a efectuar el ingreso. Para terminar pinche en el botón "Generar Borrador".


Si todo es correcto, aparecerá el mensaje "Su borrador ha sido modificado" y la nueva referencia que sirve para identificarlo. No olvide que para presentar su declaración de la Renta debe confirmar su borrador. Desde esta opción dispone de nuevos enlaces para acceder al "Borrador modificado", "Confirmar Borrador de declaración" o "Consultar expediente".

La "Modificación del BORRADOR de declaración" quedará también grabada en el apartado "Historia del Expediente", junto a la "Comunicación del BORRADOR de declaración". Si desea obtener el nuevo documento en PDF, pinche sobre "Modificación del BORRADOR de declaración".


Le recordamos que puede modificar el borrador a través de Internet desde el día 10 de abril y hasta el 2 de julio y vía telefónica en el 901 200 345, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Los contribuyentes que deseen modificar el borrador personalmente en las oficinas de la Agencia Tributaria podrán solicitar cita previa a través de Internet y a través del número 901 12 12 24 desde el 19 de abril y hasta el 29 de junio o en el teléfono de atención personalizada 901 22 33 44 (lunes a viernes, de 9 a 20 horas) desde el 26 de abril al 29 de junio. El plazo para modificar el borrador de forma presencial se inicia el día 3 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada